Salud Mental

Plan Nacional de Salud Mental El Ministerio de Salud de Chile en su decisión de adecuarse a las necesidades de la población ha formulado este Plan, el cual es el fruto de la experiencia, reflexión y análisis colectivo de un importante número de personas, que en su condición de usuarios, familiares, técnicos y profesionales, expresaron así la voluntad nacional de abordar esta dimensión sanitaria. En él se recoge la experiencia y los logros de los últimos años de los distintos equipos de salud mental y psiquiatría del país, y se señalan, en forma concreta, objetivos y estrategias para orientar los recursos del Estado en acciones para elevar el bienestar y salud mental de los chilenos.

Funciones Generales del Equipo:

Realizar intervención diagnóstica en casos que sean referidos.en los casos diagnosticados otorgando el tratamiento y la rehabilitación psicosocial en enfermedades mentales de mediana y baja complejidad.intervenciones individuales,  familiares y grupales y utilizar las redes de apoyo según su radio de acción. con el clínico que corresponda para las derivaciones y contrarreferencias.

Establecer un sistema de derivación y registro de los casos de su centro de atención.trabajo administrativo.

Para ser atendido en el Programa de Salud Mental de nuestro Hospital de Molina, debe ser evaluado y diagnósticado por un médico para así realizar derivación de atención psicológica y social.

Programas

Depresión en mayores de 15 años Intrafamiliar (VIF)ón y Tratamiento integral de Alcohol y Drogas perjudicial y dependencia de OH y Drogas en población menor de 20 años mental Infanto Juvenil.

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status