Servicio de Urgencias

Nombre del Servicio Unidad de Emergencia
Jefe Servicio Dr. Cristian Castillo
Enfermera Jefe Servicio E.U. Ángela Mendoza P.
Teléfonos de Contacto Red Fija: 75 2 565218
Red MINSAL: 755218 – 755219
Ubicación Av. Luis Cruz Martínez 2780, Molina
Horario de Atención 24 Horas Continuado, todos los días del año

UNIDAD DE EMERGENCIA 

Tiene como  objetivo prestar una  atención, en forma oportuna y  permanente,  a todo usuario que consulte por alguna lesión o enfermedad que necesite atención de forma inmediata, y esencialmente a aquellos que se encuentren con riesgo vital.

Está constituida por una unidad asistencial administrativa perfectamente integrada y coordinada con los servicios clínicos y unidades de apoyo, de modo de obtener la utilización eficaz de todos los recursos del establecimiento.

Nuestro equipo cuenta con  distintos profesionales: médicos, enfermeras y técnicos paramédicos los cuales trabajan en turnos rotativos prestando una atención las 24 horas y los 365 días del año.

PROCESO DE ATENCIÓN Y CATEGORIZACIÓN

La primera atención del paciente es brindada  por personal capacitado, en donde se controlan signos vitales y se evalúa motivo de consulta,  clasificándolo según gravedad del paciente  en una escala de C1 a C5, respectivamente.

C1:   Atención inmediata, paciente necesita atención y manejo simultáneo, sin tiempo de espera, ingresa directamente a box de reanimación.

C2: Emergencia evidente, la atención debe ser antes de 30 minutos

C3: Urgencia: atención antes de 90 minutos o reevaluar signos vitales tras cumplirse tiempo de espera.

C4: Urgencia mediata atención antes de 180 minutos o reevaluar signos vitales tras cumplirse tiempo de espera.

C5: Atención general antes de 240 minutos o reevaluar signos vitales tras cumplirse tiempo de espera.

Luego de ser atendido por médico de turno y según sus indicaciones,  se brinda la atención al usuario que puede ser: explicar indicaciones, administrar medicamentos, realización de exámenes de laboratorio y/o radiografías.

Contamos con sala de observación, en donde los pacientes pueden  esperar para  reevaluación y resultados de exámenes, si así lo amerita.

Si el paciente requiere hospitalización, las indicaciones serán otorgadas por el médico de turno, luego,  se coordina con equipo de enfermería para trasladar  a paciente cuando sala y cama se encuentren en las condiciones necesarias para recibir al paciente.

Si requiere traslado a un centro de mayor complejidad, se coordina con hospital receptor, el que puede ser Hospital Base de Curicó  u  Hospital Regional de Talca.

Si el paciente no requiere hospitalización, se indica tratamiento, se da de alta o deriva a  Centro de Salud Familiar (CESFAM) del sector al que pertenece.

 PRESTACIONES

Servicio de Rayos Lunes a jueves de 08:00 a 16:48, viernes hasta las 16 horas,
Sábado Domingo y Festivos de 08:00 a 14:00
Servicio de Laboratorio Clínico Lunes a jueves de 08:00 a 16:48, viernes hasta las 16 horas,
Sábado Domingo y Festivos de 08:00 a 14:00
Electrocardiograma 24 Horas.

EQUIPO DE TRABAJO

1 Médico de turno cada 12 horas,  con apoyo de turno  de 1 médico desde las 14:00 a 17:00 horas de Lunes a Jueves, y de 14:00 a 16:00 los días viernes. Luego de este horario, en turno de fin de semanas y festivos, médico es responsable de todo el Hospital (Urgencias y Servicios Indiferenciados).

1 Enfermera cada 12 horas, con funciones administrativas y asistenciales, en turno nocturno con funciones designadas para Servicios Indiferenciados.

3 técnicos paramédicos cada 12 horas.

1 Auxiliar de servicio cada 12 horas, cumpliendo labores administrativas en turno nocturno.

1 Administrativo de Lunes a Viernes  de 8 a 22 horas. Fin de semana y festivos de 10 a 20 horas.

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status